Mi foto
Nombre:

miércoles, diciembre 14, 2005

EL FALSO AMOR

Algunos y algunas de nosotros hemos creído durante mucho tiempo estar enamorados de una persona determinada. Después, cuando ha pasado el tiempo, una vez rota la relación, cuando los posos del amor se han asentado o se los ha llevado el viento, nos hemos percatado de que no, de que todo ha sido un autoengaño.
De que habíamos moldeado a esa pareja a nuestro antojo porque teníamos tal necesidad de afecto, cariño, o ausencia de soledad, que nuestro corazón ha conseguido engañar a nuestra cabeza.

Hemos conseguido transformar sus defectos en virtudes, sus mezquindades en debilidades, su falta de comprensión en fortaleza de carácter.
Hemos metamorfoseado su falta de inteligencia en la inteligencia que nosotros le hemos querido injertar, confundiendo el que adopte nuestra forma de pensar con que tenga ideas propias.En fin, hemos justificado todas sus miserias para que se adapte al ideal de amante que nosotros siempre habíamos soñado. O, en casos extremos, no hemos ni siquiera justificado nada excepto el amor que hemos CREÍDO sentir hacia esa persona. Hemos pensado sin pensar que el estar enamorados o creer estarlo, no es lo mismo pero es igual.
En realidad, sólo nos hemos enamorado del amor.