Mi foto
Nombre:

miércoles, diciembre 14, 2005

AMISTAD ROTA

Aparentemente, las causas más comunes por las que se quiebra una amistad son las decepciones o las traiciones. Pero, ¿es eso siempre cierto o es lo que queremos creer? ¿Qué hay debajo de éstas razones?

A veces, el tiempo hace que nos aburramos de nuestros amigos, que haya cada vez menos cosas de las que hablar. Que su sola presencia nos incomode. Que detestemos su compañía plagada de silencios, o de cháchara, o de problemas y situaciones que ya hemos vivido con los susodichos en infinidad de ocasiones.
A un amigo se le pueden perdonar muchas cosas: su irresponsabilidad, su volubilidad, incluso que sea una mala persona. Pero lo que se nos hace imposible de soportar es que nos resulte indiferente. Por eso hay tantos solitarios con un gran corazón y-o un gran cerebro. Por que por mucho que digamos lo que más nos interesa de un amigo es que nos divierta o, al menos, que nos entretenga.

En otras ocasiones, lo que se nos hace insufrible es que, esa persona nos vaya conociendo cada vez más. Que ya no la impresionemos, que vaya descubriendo nuestros defectos, nuestras miserias, nuestras mezquindades. Lo que nos ocultamos a nosotros mismos.
Todo iba bien hasta que no nos cuestionaba, mientras nos acariciaba el lomo y nos decía “nene/a tú vales mucho y la culpa de todo la tienen los demás”.

También sucede a veces que sentimos celos, envidia o simplemente nos vemos reflejados en esa persona y no podemos soportarlo.

En cualquiera de los tres casos, nos buscamos excusas para cortar la relación. En el amor pasa lo mismo. Y como todos sabemos, el amor raras veces es eterno. ¿Por qué tiene que serlo la amistad?