Mi foto
Nombre:

miércoles, diciembre 14, 2005

MUJERES QUE POR MUCHO AFECTO QUE LES DAS NUNCA ESTÁN SATISFECHAS

Hay mujeres que buscan amigos hasta en la sopa. Quieren que todos sean amigos suyos, que todo el mundo las quiera aunque tengan que venderse a sí mismas.
Amigo el panadero, el compañero de trabajo, el estanquero, el forero o el del chat.
Tienen una necesidad de afecto insaciable cuya raíz es la ausencia de cariño en su infancia por parte de sus padres.

Van de duras y son extremadamente vulnerables. Van de sinceras y se mienten. Dicen que tienen muy elevada su autoestima y no se atreven a mirar sus complejos. Cuestionan todo y ellas mismas no se cuestionan nada. Dicen que tienen certezas y solo tienen dudas. En fin, no son honestas con nadie, ni con ellas mismas.

Son muy extrovertidas, con una enorme facilidad para conocer gente. Los hacen sus amigos de inmediato y les juran implícita o explícitamente fidelidad eterna. No les duran ni un aliento. Los devoran y buscan otros nuevos dejando a los caducados en la cuneta.
Son tan capaces de ayudar a un desconocido como de olvidar a un amigo. Necesitan más y más personas que llenen su paupérrimo ego. Nunca están satisfechas.

Y se equivocan. Joder, ¡cómo se equivocan! Dejan pasar a personas muy válidas de las que se aburren en cuanto les han regalado sus oídos y buscan carne fresca para sus inseguridades. Gente a la que alucinar, que las admire aunque sea por desconocimiento. Por que eso es, a fin de cuentas, lo que hace que desechen a los viejos amigos: que éstos ya las conocen, que han descubierto sus miserias. Y en lugar de luchar por mejorar con ellos buscando nuevos caminos, huyen hacia delante en busca de nuevas víctimas de su cobardía.