Mi foto
Nombre:

sábado, enero 12, 2008

¿HAY QUE DECIR LA VERDAD CUANDO DEJAS A TU PAREJA?


En muchas rupturas, el dejado no se explica el porqué de esa ruptura y el que deja da pocas explicaciones o ninguna. Y el dejado se siente engañado y con la autoestima por los suelos. ¿Qué habré hecho, en que me he equivocado, no merezco su amor, tan poco valgo? Y pide respuestas. Y no llegan.

Pero, ¿es preferible que el otro responda o seguir en la ignorancia?

¿Es preferible que el otro diga la verdad, que no te aguanta, que tus gestos que antes le hacían gracia ahora le repatean?

¿Es preferible que te diga que no te desea?

¿O que tiene vergüenza ajena cuando hablas delante de otros?

¿O que cuando estaba enamorado/a, estaba ciego/a y ahora se da cuenta de que eres tonto/a?

¿O que no le interesa cualquier cosa que le digas porque le aburres?

¿O que no le haces reír jamás porque le resultas soso/a?

Pedimos sinceridad, pero si la otra persona no la da, si insistimos y sigue sin darla, mejor que no la dé. La verdad puede ser más dolorosa que la mentira. No existe ninguna regla que diga que con la Verdad se sufre menos que con la Ignorancia.Puede que si nos da una explicación la otra persona, aprendamos de ella; pero también puede suceder que esa explicación sea tan subjetiva que se aleje de la realidad y tendamos a pensar que en muchas otras personas podemos despertar esa indiferencia y-o desprecio; y si somos demasiado influenciables o vulnerables nos puede provocar tal inseguridad que nos impida iniciar, al menos en un futuro próximo, otra relación.