Mi foto
Nombre:

martes, marzo 21, 2006

SUEÑOS CUMPLIDOS, SUEÑOS INCUMPLIDOS, SUEÑOS POR CUMPLIR.

En muchas ocasiones, lo peor que le puede suceder a alguien que lucha por alcanzar una meta es lograrlo, porque luego acaba decepcionando.
El placer que supone el superar un reto es efímero y con el tiempo se deja de valorar lo alcanzado y se marca uno así mismo un nuevo objetivo, dejando así de vivir el presente una vez más para embarcarse en una nueva lucha con pretensiones de futuro.
Esto les suele suceder a las personas que toman las metas prestadas, es decir, que desean lo que creen que hace felices a los demás en lugar de marcarse sus propias ilusiones. Los que envidian el coche, la casa, el dinero ajeno, porque creen ver que esas cosas materiales producen felicidad en el vecino, cuando en realidad éste la está simulando precisamente para provocar la envidia del otro. Esa envidia que sienten a su alrededor es la que les supone un gran placer, más que sus posesiones.

Por eso dicen algunos que lo que importa no es llegar, sino el camino. Pero si nunca se llega, uno se siente frustrado, fracasado.
Así pues, ¿qué es preferible? ¿Dónde está el límite de la ambición humana? ¿En tener más que los demás? Eso solo puede acarrear insatisfacciones, ya que siempre habrá alguien que tenga más. ¿En aceptar, en conformarse con lo que se tiene?
Dice la filosofía oriental que no es más rico quien más posee sino quien menos necesita. Pero, ¿hasta que punto uno se engaña con ese axioma para no reconocer que es incapaz de logra alcanzar sus aspiraciones? ¿No será un consuelo de perdedores?

1 Comments:

Blogger Laura Gomila said...

Ufff difíciles preguntas: ¡no tengo ni idea! Pero yo creo que lo malo es pensar que estamos diseñados para alcanzar una "felicidad" o un sueño supremo que nos estabilice para siempre en una felicidad bobalicona donde, como a los niños, siempre se les da nocilla cuando lo piden y no tras los deberes (por no hablar de otras cosas jeje). Así pues, bajo este otro axioma, o bien buscamos el sueño de otro (lo de la envidia) para no quedar tan tontos si luego hay decepción o bien nos rayamos como tú y yo ahora.

Creo que lo mejor es crear sueños, y ahí está la felicidad, en ese camino... Porq una vez q se alcanza el sueño creado y que te llevó tus dolores de cabeza y tu soledad, pues aunque no se ajuste a lo que pensastes siempre te queda eso de que ¡lo he logrado! Vamos el orgullo, q por otro lado tp es que sea lo mejor...

En fín esto es un lío. En el fondo creo que el orgullo es lo que nos hace más felices.

11:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home