Mi foto
Nombre:

miércoles, diciembre 14, 2005

INTIMIDAD EN LA PAREJA

En el fondo, si somos sinceros con nosotros mismos, todos estamos solos. La cuestión es cuan solos estamos. Podemos vivir en pareja, incluso estar enamorados y sentirnos en soledad ya que cada uno de nosotros es único.
Muchos, salvaguardáis vuestra intimidad como un tesoro que si alguien lo vislumbra puede arrebatar su brillo. Es tan sólo miedo. Miedo a que si la otra persona os conoce puede utilizar vuestros secretos para haceros daño en cualquier discusión. Cobardía ante la vida, ante la otra persona y ante vosotros mismos. Inseguridad nacida de la timidez, del daño que os han hecho, y-o de la falta de carácter. Porque una persona fuerte, segura de sí misma, no necesita esconder ni sus sentimientos, ni sus pensamientos, ni su pasado. Siempre tendrá más argumentos que el contrario cuando le intente atacar.

Me quedo pasmado cuando veo a las parejas de mi alrededor. Ni se conocen. Apenas hay diálogo entre ellas a no ser que sea de temas intranscendentes o materiales. Claro que no es de extrañar; si uno mismo ya tiene miedo o es incapaz de conocerse a sí mismo, mucho menos se va a dar a conocer a otro. Allá ellos. Allá su vida oscura, mediocre y llena de autoengaños. Allá sus quejas porque su supuesta media naranja no les comprende. Allá su soledad.

Para mí, personalmente, una relación amorosa con otra persona que no me hiciese sentirme tan unido a ella como para creer que somos un solo ser, sería solamente un sucedáneo del amor.