Mi foto
Nombre:

miércoles, diciembre 14, 2005

LAURA

Quisiera estar sólo para afrontar mejor la muerte.

Quisiera estar muerto en vida desde hace tiempo, deseando que la Parca me liberase del dolor de vivir sin nadie con quien compartir.

Quisiera que los dolores de mi alma fuesen tan lacerantes como para suplicar un tiro en la sien.

Ojalá que la imagen de Laura fuese un deseo sin cumplir, una luz invisible que nunca existió, o que si lo hizo se extravió entre hilos de esperanzas sin tejer.

Me gustaría que cuando ella o yo estuviésemos próximos a expirar, el otro le acunase también con su último aliento.

Pero todo lo que he dicho es mentira. Ella engendró lo mejor de mí mismo, y para ella vivo y por ella moriría. El sentido de mi vida no se encuentra en la vida, sino en una caricia de su mirada, en un parpadeo ocasional de comprensión, en una sonrisa de “estoy contigo”.

Por eso odio y temo a la muerte. Por eso me aterroriza. Por eso no hay consuelo que evite que sufra pensando en su ausencia. Por eso, en éste día de lluvia, estoy llorando.